Pido perdón por ser empresaria!!

Esta frase tan expresiva la lanzó ayer una compañera de la Asociación de Empresarias de Sevilla. Y realmente resume la situación que estamos viviendo el empresariado de las pymes en nuestro país.

Tras asistir a un Congreso sobre Negociación Colectiva, mis compañeras nos trasladaban al acoso y derribo al que se vieron sometidas por sindicalistas, que por bandera llevan a gala llevar muchos años liberados sin trabajar,  realizando acusaciones sobre lo que las empresarias, y el empresariado en general, tenemos que hacer en este tiempo de crisis, lanzando consignas decimonónicas y defendiendo no sé que intereses y de que trabajadores.

Mi compañera ante el ataque al que estaba siendo sometida, tuvo una nota de humor, bueno hay que reconocer que lo tiene siempre, y empezó su disertación con esta frase: Pido perdón por ser empresaria.

Hace unos días, todos pudimos ser testigos de la primera vez que los sindicatos han salido a la calle en esta crisis… y tuvimos que presenciar con rabia como la consigna era en contra de la empresa.

Y a mi me gustaría preguntarle a estos sindicalistas no-trabajadores, que derechos reales están defendiendo. En España el 90% de las empresas son PYMES, estamos haciendo verdaderos equilibrios por mantener los puestos de trabajo en nuestras empresas, por mantener los puestos de personas que consideramos amigas y con las que llevamos años trabajando… no sé el miedo que pueden tener al despido mal llamado libre, los sindicatos que gestionan y cobran comisiones por los ERES que negocian, y para los que para hacer frente, el empresariado medio de nuestro pais, se tiene que hipotecar hasta los ojos, y a quién nadie le garantiza ningún beneficio tras el cierre de la empresa y que se queda en la ruina y sin futuro profesional.

Los esfuerzos personales que estamos realizando en la pyme ni están siendo valorados ni recompensados, y esas personas que considerabamos parte de nuestra familia empresarial a la primera de cambio, en vez de apoyarte si puede te hunde…hace que muchas nos planteemos la gestión de personal para épocas mejores y si el buen trato, el compartir los beneficios y ofrecer una seguridad serán valores que sigamos primando cuando salgamos de esta situación económica general.

En la propia universidad y en el ámbito educativo, se trata a la empresa, al capital, como algo negativo y nada deseable como futuro laboral, y la prueba es que el 90% de nuestros universitarios tienen como objetivo el ser funcionarios.

Pero como también escuché ayer, en un país en el que en el 2010 se va a alcanzar un 20% de desempleo, se va a solucionar la situación alargando la prestación o es que el Gobierno va a crear los puestos necesarios en la Administración Pública para absorver el paro?

Creo que este es el momento de dejar de demonizar a la empresa, que es la única que tiene en su poder la creación efectiva de empleo y apoyar la creación del mismo con políticas más efectivas, con mayor liquidez por parte de los bancos, a los que por otra parte, además de ser los grandes causantes de esta situación, se le inyectó una gran cantidad de dinero público que no ha revertido ni en la empresa ni en los trabajadores.

Y sobre todo, es el momento de dejar de pedir perdón por ser empresaria!

Anuncios