¿Estamos dando una buena formación a las pymes en Redes Sociales?

Analizando las oferta formativa sobre Redes Sociales apenas he encontrado una oferta formativa específica dirigida al empresariado que lo forme para la gestión interna de las redes sociales en las empresas.

Creo que todos coincidiréis conmigo en que la empresa, que es finalmente, nuestro cliente no conoce ni tiene acceso a una formación útil en este aspecto.

Además de unas herramientas útiles para facilitar el uso de las redes sociales y una correcta gestión del tiempo para las mismas, sería interesante formar al empresariado en las capacidades de comunicación  necesarias para afrontar las conversaciones generadas en la red.

Unas nociones básicas sobre ROI y posicionamiento que les permita entender nuestros servicios y su medición, y facilitarle el seguimiento de las acciones realizadas en este sentido por un profesional externo.

Una actualización de conocimientos sobre las diversas plataformas para que puedan elegir cuáles gestionarán personalmente y cuáles dejarán en manos de profesionales externos.

Estos mínimos conocimientos garantizarán que nuestros clientes entiendan nuestro trabajo y puedan contratar con criterios de rentabilidad y eficacia para su empresa.

Debemos salir del generalismo de la formación en nuestro sector ya que cuanto más sepan nuestros clientes sobre nuestro trabajo, mejor trabajaremos todos…o es que un empresario que haya realizado un curso sobre contabilidad va a dejar de confiar en profesionales este trabajo? o por el contrario le servirá para poder entenderse con ese profesional y tomara decisiones más acertadas?

Y tú que opinas:  ¿Cuál ha sido tu experiencia como participante en cursos sobre redes sociales? ¿Cómo profesional que añadirías o que quitarías de estas sugerencias?

Anuncios