Redes sociales al servicio de causas sociales #encierroColegioONCE

Si lo sé… a muchos de mis seguidores en twitter (@RosarioRodri) les está sorprendiendo la información que en los últimos días estoy gestionando.

A veces tener una proyección profesional como gestora de redes sociales de empresas parece incompatible con el apoyo de causas sociales.

Si pensamos en términos de marca personal parece que no es apropiado generar y gestionar información de causas sociales cuando nos hemos posicionado como profesionales.

Pero permitidme que en esta ocasión me salte esta regla. Una causa social que me atañe personalmente como es el cierre del Colegio de la ONCE en Sevilla, donde mi padre fue profesor y mi hermano es educador…me lleva a apoyar con todos mis recursos la lucha en contra de este cierre.

El cierre del Colegio de la ONCE en Sevilla, en contra de lo que algunos pensareis no es resultado de los recortes en el estado de bienestar, es más sangrante…es resultado de una operación inmobiliaria de la ONCE que pretende alquilar su sede de Resolana y trasladar su actividad hasta lo que hoy ha sido el Colegio Luis Braille.

CRE Luis Braille ONCE

Esta entidad privada que vende su labor social a través de la venta de cupones, tiene sensibilidad cero con los niños y niñas que hoy necesitan la especialización de profesionales en un centro específico…curiosamente esos dirigentes que han decidido este cierre fueron en su dia alumnos y alumnas del Centro.

La dirección del Colegio ONCE ha suspendido las negociaciones con el Comité de Empresa, en el punto del despido de 12 trabajador@s y 8 traslados forzosos de una plantilla de 117 trabajador@s.

El Comité de empresa tomó la decisión de comenzar un encierro en las instalaciones del Colegio, y a raíz de esa decisión la Dirección del Centro ha dado orden de apagar el aire acondicionado y dejar solo agua caliente en plena ola de calor en Sevilla, y ha dado la orden de no dejar que vuelvan a entrar trabajador@s que habían salido para comprar agua y llevar lo necesario para soportar el encierro.

Tal ha sido la situación propiciada por la Dirección del Centro, que familiares de encerrados que quisieron entregarles agua y medicinas, se vieron obligados a realizar una denuncia ante la Policía Nacional y acudir de nuevo con una dotación policial para poder entregar algo tan básico como agua y medicación.

Como podréis comprender, en estos momentos lo de menos para mi es ser consecuente con mi marca personal y estoy desarrollando una intensa labor de divulgación tanto en Facebook como en Twitter de esta causa social y personal a través del hasthag #encierroColegioONCE que espero sepáis valorar y ayudar a difundir.

http://www.avaaz.org/en/petition/TU_FIRMA_PUEDE_IMPEDIR_EL_CIERRE_DEL_CENTRO_ESPECIFICO_PARA_NINOS_Y_NINAS_CON_DISCAPACIDAD_VISUAL_QUE_LA_ONCE_TIEN/?fVotddb&pv=0

http://www.change.org/es/peticiones/ana-mato-presidenta-del-consejo-del-protectorado-de-la-once-no-al-cierre-del-colegio-de-sevilla-reapertura-de-los-tres-ya-cerrados-2?utm_campaign=mailto_link&utm_medium=email&utm_source=share_petition

Anuncios