Community Manager, entre el low cost o buscar un sueldo

lowcostMuchos Community Manager censuran el low cost. Y yo les preguntaría ¿gestionas un servicio o buscas un sueldo?

Los precios a los servicios que se prestan a una empresa no se fijan buscando un sueldo, el aludir a los costes de autónomos y demás costes de la actividad no es una fórmula para marcar el precio del servicio.

Si se hace una buen estudio de mercado, encontramos que las PYMES no son grandes empresas con un departamento de comunicación y con un amplio presupuesto para invertir en medios, sean online u offline.

Las PYMES lo que necesitan es una presencia adecuada en las redes sociales, que le permita dar a conocer su empresa y que le ayude a posicionar su empresa, además de convertirse en una comunidad para fidelizar a sus clientes y facilitar que estos sean los que hagan una difusión de sus productos y servicios entre sus contactos.

Para gestionar una PYME en las redes sociales, no debemos pensar que esa empresa nos va a pagar un sueldo por nuestro trabajo, la PYME pagará en función de sus objetivos y de su presupuesto una presencia inicial e irá invirtiendo poco a poco en otros servicios.

Por eso las soluciones low cost no son el enemigo del Community Manager, es una fórmula de comercialización de servicios para PYMES.

Cada Community Manager tendrá que posicionarse y elegir su target para establecer su estrategia de precios y su plan de marketing en función del nicho de mercado elegido.

Muchos  Community Manager machacan con sus post los servicios low cost, pero deberían pensar si realmente se está devaluando el mercado o es que están buscando un sueldo con solo una empresa…porque entonces se han equivocado de profesión.

Anuncios