Niños en tiempo de guerra

gaza

No soy experta en política internacional. No me posiciono a favor ni en contra de las partes que están llevando a cabo esta irracional guerra…irracional como todas las guerras.

Pero soy mujer, llamadme sensible, pero no puedo más con las imágenes de niños palestinos muertos en los medios de comunicación y en las redes sociales.

Como mujer, lo primero que pienso es si las madres judías no sufren viendo los cuerpos inertes de los niños palestinos. Si las madres judías no piensan que pudieran ser sus propios hijos…porque prefiero pensar esto que la terrible alternativa, que irracionalmente piensen un enemigo menos.

Nunca he sufrido la desgarradora realidad de un escenario de guerra, no podemos ni siquiera entender que les pasa por la mente a esas mujeres israelíes y palestinas, porque el odio y la violencia que viven a diario no podemos entenderlos desde nuestro confortable sillón.

Si he escuchado a amigos que han sufrido otras guerras, como una familia en la que él es serbio y ella croata…y escuché sus historias con el alma encogida, y sus hijos han tomado partido por uno o por otro y sin embargo son una familia feliz…eso no podemos entenderlo si no lo hemos vivido.

Y en el caso de Gaza ocurrirá lo mismo, habrá sentimientos enfrentados y no podremos entender las razones de un bando y de otro, pero no puedo soportar el uso masivo de los niños en tiempo de guerra.

Creo que los propios periodistas están haciendo lo fácil, tomando imágenes que venden, que duelen, que suben la audiencia…no veo en las crónicas de la guerra ningún periodista siguiendo a una patrulla israelí entrando en Gaza, ni a ningún periodista entrando con un grupo de Hamás en un túnel haciendo una incursión en Israel.

Quizás los periodistas se han olvidado de aquello del parte de guerra y de mostrar la realidad de la guerra, la de los soldados, la de las armas, la de las estrategias de los bandos en una guerra en la que solo vemos imágenes de niños muriendo…

Llamadme sensible, lo soy. Soy mujer, soy persona…y estoy en contra de la utilización de los niños en tiempo de guerra.

Solo espero que la próxima noticia sea que la guerra ha terminado.

Anuncios