La identidad digital de los profesionales jurídicos

La huella digital existe, la gestiones o no, entonces ¿a que esperas para tomar la rienda de tu identidad profesional?

La identidad digital es el conjunto de rasgos que caracterizan a un individuo o colectividad en el ámbito de Internet. Más allá de la actividad de un despacho profesional, al menos los miembros relevantes del mismo debería trabajar y dar relevancia a su actividad como abogados, asesores o consultores jurídicos.

La identidad digital deberia comprender la existencia de un perfil en una red social generalista, como por ejemplo es Facebook y/o twitter y al menos otro en una profesional, como es Linkedln.

Para completar dicha identidad el profesional debería generar contenidos para un blog, personal o dentro de la web corporativa.

Incluso, es habitual añadir un perfil en algún foro de debate de una temática concreta, usar un canal de microblogging, participar dando opiniones en webs de noticias, etc.

Es necesaria para una correcta estrategia digital que establezca una ventaja competitiva frente a otros profesionales y como elementos sumatorio para el posicionamiento de sus web corporativas a través de un SEO natural y como respaldo para dar solidez y solvencia a campañas publicitarias SEM o en redes sociales.

Es importante entender que el concepto de identidad digital no sólo abarca a lo que aparece acerca de nosotros al realizar una búsqueda en Internet, sino que también comprende la idea global de nuestra personalidad que se transmite a otros usuarios a través de la red.

La actividad de todo profesional en Internet va forjando su identidad digital, dejando una huella en la red que con el paso del tiempo transmite un rastro que constituye el legado digital de su personalidad.

Dicha huella digital no sólo se construye con nuestra propia actividad en la red, sino que se complementa con la interactividad con los demás usuarios, quienes influirán también en las características de nuestra identidad digital.

La construcción de esta identidad digital es también altamente recomendable para aquellos abogados, asesores o consultores jurídicos que estén comenzando su andadura profesional.

—————————————————
Si deseas conocer más sobre como desarrollar tu identidad digital con expertos en marketing jurídico, contacta con nuestra experta rosariorodriguez@knowhow20.com

Anuncios