Jovenes Abogados Sevilla: El abogado 3.5

Ayer tuve la oportunidad de asistir a la Jornada “El Abogado 3.5” organizada por Jóvenes Abogados de Sevilla.  Para mi una grata sorpresa comprobar el empuje y las ganas de avanzar del sector jurídico en nuestra provincia. Recojo en este post mis impresiones personales.

La intervención de Sara Molina (@SaraMolinaPT) fue muy ilustrativa, sobre como hay que gestionar el cambio en los despachos profesionales y trabajar con criterios empresariales y de marketing, tanto en los procesos internos como en la relación con los clientes.

Sara Molina

Me emocionó su anécdota sobre como consiguió uno de éxitos profesionales, por anteponer la empatía y el corazón en la relación con clientes. En parte me sentí muy identificada con ella, pues yo también inicié mi carrera profesional en la abogacía pero posteriormente el marketing llegó a mi vida  y se quedó.

Por cierto, mi color era el rojo…aunque algo daltónica.

Magnifica también la intervención de Rubén Vázquez (@rvazquezromero). La importancia de la nube …esa gran desconocida para la abogacía y las pymes en general, de  la protección de la privacidad de los clientes. La advertencia sobre la utilización de whatsapp en la relación con los clientes (muy útil,gracias). La aplicación de la LOPD y la mención al compliance.

ruben vazquez

Me encantó tu sentido del humor y como conseguiste el reto de hablar del negro del whatsapp…me descubro ante ti.

Y que decir de un gran ejemplo de como convertirse en referente del sector, siendo abogada y de Cartagena que ahí es ná, de Rosa Marubia (@RosaManrubia).

rosa manrubia

Coherencia , objetivos definidos en la identidad digital, buenos ejemplos de como ser un referente con una línea clara “abogada” y “cartagena” como palabras claves. Conseguir relevancia no sólo a nivel local, al aparecer en prensa sino también como se teje una red profesional con la que se consiguen nuevos clientes y una sólida imagen de marca profesional como ventaja competitiva.

Me quedo con tu frase: “si lo he conseguido yo, que no vengo de una familia de abogados, que ejerzo en un pueblo …todo es posible” chapó y enhorabuena por tu trayectoria.

Muy interesante fue también el turno de preguntas y el debate posterior. Mi pena fue tenerme que marchar y no poder conoceros en persona. Pero como diría Bogart: “presiento que este es el comienzo de una hermosa amistad” …aunque sea digital.

casablanca

___________________________________

Algunos de mis artículos:

Marketing online para abogados goo.gl/n8odFY

¿De qué hablo en redes sociales? goo.gl/tozV34

La identidad digital de los profesionales jurídicos goo.gl/MGWrNQ

 

 

Anuncios