Estrategias digitales para despachos de abogados

Los despachos de abogados deben construir su estrategia digital tras un análisis de su situación actual, con objetivos concretos dirigidos a la optimización de su presencia online para conseguir visibilidad, generar confianza, proyectar profesionalidad y atraer nuevos clientes.

Para conseguir estos objetivos os dejamos estos 5 tips:

1. Crear y mejorar la marca del despacho de abogados

Crear y mejorar la marca del despacho de abogados es el primer punto a tener en cuentra en una estrategia digital. Dar a conocer aquellas áreas en las que se es especialista, que resuelven problemas concretos de potenciales clientes que buscan online.

Hay que olvidar el lenguaje jurídico que los potenciales clientes perciben como complicado y enrevesado, para dar paso a un lenguaje sencillo que le lleve a confiar en que nuestro despacho de abogados encontrará la solución al problema que le preocupa, dando el paso a contactar con nosotros y no con otros despachos de abogados.

2. Crear y/o mejorar la Reputación Online del despacho de abogados

Conseguir una buena imagen en nuestra presencia online, ayuda a conseguir más clientes y aumentar la rentabilidad de de nuestra actividad.

En caso de encontrarnos con comentarios negativos de nuestro despacho de abogados o de algún miembro del equipo jurídico, hay que actuar con profesionalidad, atajando las críticas con argumentos positivos e invitando a la persona que generó el comentario, a solucionar su problema en privado.

3. El blog…ese gran aliado de la estrategia digital

Toda web jurídica debe contar con un blog que proporcione información sobre los casos de éxito del despacho y sus abogados, explicar claramente como se trabaja y quién en las diferentes especialidades, dar a respuestas a necesidades concretas de los potenciales clientes … y todo ello con un lenguaje accesible y con un contenido orientado al SEO.

Estos contenidos, además de generar confianza y fiabilidad, apoyarán la estrategia digital general a través del SEO en la web y proporcionando contenidos para compartir en redes sociales.

4. Atención al cliente ¿asignatura pendiente?

Cada vez más los potenciales y los actuales clilentes buscan menciones y referencias online. Es la oportunidad de crear un canal efectivo de atención al cliente a través de la información y sin olvidar que el objetivo es que se pongan en contacto con el despacho y conseguir que soliciten una cita.

Forma parte de una estrategia global de atención al cliente que debe implicar a todo el equipo del despacho y debe tener su punto fuerte en la coherencia de todo el proceso, desde la primera llamada telefónica o email solicitando información, pasando por el objetivo del abogado o abogada que atiende al visitante de convertirlo en cliente, fidelizandolo a través de una correcta información periódica sobre su asunto y ofrecerle un trato profesional desde que comienza un asunto hasta que finaliza.

5. Presencia en Redes Sociales como empresa

Toda la estrategia digital no tiene sentido si no se cuenta con una presencia efectiva en las redes sociales como empresa. Ya que el despacho de abogados tendrá una comunicación diferente a la de los abogados y abogadas del despacho como profesionales.

El objetivo de la presencia como empresa es crecer en número de clientes, fidelizar a los actuales y mejorar el posicionamiento online de la marca a través de los contenidos.

infografia-despachos-abogados

Anuncios