QUIEN SOY

perfil

Tras algunos proyectos de consultoría formación, y un periplo como abogada generalista,  desembarqué en el sector turístico y la comunicación online, con experiencia en la organización de actividades de formación, organización de eventos y  Social Media.

En la actualidad estoy al frente de KNOW HOW 2.0, donde mezclamos la experiencia del saber hacer con la especialización en servicios web, posicionamiento y redes sociales, dirigidos a dos sectores concretos: pymes y despachos de abogados.

Participo habitualmente en Jornadas y Conferencias como ponente en diversos temas relacionados con la gestión empresarial y Web 2.0, siendo invitada como contertulia a programas de radio y televisión como experta en Gestión y Comunicación .

Compagino mi faceta profesional como Comunnity Manager con la de formadora elearning o como ponente. He desarrollado webseminars , así como tutorizado y desarrollado contenidos formativos para plataformas online.

Mi trayectoria empresarial, ha sido siempre paralela a la dirección de Programas de Formación y Empleo

He tenido la gran suerte de dirigir algunos de los proyectos punteros en el Programa de Escuelas Taller en Andalucía como “Cámara Prevención” y “Plaza de España IV”, desarrollados por la Cámara de Comercio de Sevilla y el Ayuntamiento de Sevilla, entre otros. Y la coordinación a nivel andaluz de dichos programas durante 4 años, de las áreas de Inserción Laboral y Prevención de Riesgos Laborales en la Unidad de Promoción y Desarrollo Andalucía.

Como Consultora, en el área de formación y selección, así como en prevención de riesgos laborales he desarrollado diversos proyectos de consultoría desde 1993. Realizando tanto Estudios de Mercado, como desarrollo de Programas Europeos, desde su presentación hasta su justificación económica. Además de la organización de Jornadas y Programas Formativos para diversas entidades.

Llevo varios años desarrollando Programas Europeos y trabajando para apoyar la creación y consolidación de empresas femeninas, a través de la formación, el asesoramiento y el mentoring.

Fuí elegida por la Asociación de Empresarias de Sevilla como una de las 10 empresarias representantes de la provincia en el libro “80 andaluzas,80 empresarias” y publico artículos de interés empresarial en diversas revistas. Y elegida como empresaria de la provincia en la publicación “Las claves del éxito”.

Mi participación activa en la vida empresarial se traduce en el compromiso con la Asociación de Empresarias de Sevilla de la que fuí Vicepresidenta y  SECRETARIA GENERAL . Además de haber pertencido a la Asociación de Turismo de Sierra Norte y la Asociación de Hoteles de Sevilla. Fuí miembro de la Comisión de Nuevas Tecnologías de la Confederación de Empresarios de Sevilla.

“Y a pesar de todo esto…ya en la cincuentena …sigo creyendo que todo está por crear y sigo avanzando en pos de mis sueños”

Rosario Rodríguez

March goals

Anuncios